Ahora Pablo dirige sus palabras a las relaciones mutuas de hijos y padres, y padres e hijos. Las responsabilidades entre ellos son también de vital importancia para tener un hogar conforme a la voluntad de Dios.
En primer lugar se habla a los hijos y lo primero que se les pide hacer es obedecer a sus padres. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, es un deber indiscutible de los hijos cristianos con relación a sus padres. Según el orden establecido por Dios, es apropiado que los hijos obedezcan a sus padres y ser sumisos a ellos. Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21.
Se resalta que la obediencia es en el Señor. Esto muestra que tanto los padres como los hijos al estar en el Señorserán del total agrado de Dios. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.Colosenses 3:20. Los hijos obedecen a sus padres como consecuencia de su obediencia al Señor. Hijos que obedecen a sus padres obedecen al Señor.
Porque esto, es decir el obedecer, es justo. Es el Señor quien determina lo que es justo y lo que no lo es. Obedecer en el Señor es correcto y honesto porque todo lo que Dios manda es justo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19: 8. Así que, cuando se obedece a los padres se está obedeciendo y agradando al Señor.
La obediencia de los hijos a sus padres contribuye a un ambiente de bienestar en la familia, la iglesia y la sociedad; mientras que la desobediencia de los hijos a sus padres destruye la unidad familiar, afecta la iglesia y la sociedad.Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Dios te siga bendiciendo.
Por: Aldo Escalante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario